PORTADAVeracruz

Acertada llegada de elementos de Seguridad al sur del Estado

Se debe atender la problemática de inseguridad que se vive


Por: Itzel Sandoval

El coordinador de la bancada “Del lado correcto de la historia”, Gonzalo Guízar Valladares, consideró como acertada la llegada de elementos de la Guardia Nacional a la zona sur del estado y al municipio de Coatzacoalcos.

Indicó que se debe atacar la problemática de inseguridad a la que se enfrentan algunos municipios, por lo que pidió no minimizar los llamados de apoyo que han realizado alcaldes, docentes, empresarios, ganaderos y la población que busca que su seguridad esté garantizada.

En su opinión, garantizar la paz y tranquilidad es responsabilidad de los diferentes órdenes de Gobierno, pero también se requiere la participación de la sociedad.

“Uno de los grandes retos de la administración pública es recuperar la seguridad, lo cual exige un trabajo coordinado entre los diferentes órdenes de gobierno, de ello dependerá que programas y acciones sean eficaces, eficientes y respondan al reclamo ciudadano de paz y tranquilidad”, dijo.

Señaló que incluso se deben apoyar las organizaciones religiosas, instituciones educativas y otros sectores, ya que el problema debe atenderse de manera integral, no toda la responsabilidad es del gobierno, tiene mucho que ver con la educación, ejemplo y valores que se inculcan a las nuevas generaciones desde el núcleo familiar.

En ese sentido, comentó que en el Congreso del Estado, los diputados y diputadas apoyarán la homologación de leyes o reformas necesarias que coadyuven a transformar la realidad que hoy se vive.

“Con la suma de esfuerzos se resolverán problemas públicos y se darán garantías a nuevos inversionistas que generarán empleos y desarrollo en la entidad”, manifestó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: