PORTADAVeracruz

Alcalde de Xalapa defiende a la tesorera

Es justo que tenga dos salarios, dice


Por: Itzel Sandoval

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, defendió a la tesorera del Ayuntamiento, Clementina Guerrero García, quien cobra doble sueldo, pese estar adherida al proyecto de austeridad.

Refirió que el reclamo realizado por la servidora pública es justo, quien recibe una pensión del Instituto de Pensiones del Estado y realiza el cobro su salario por la labor que realiza.

“Yo creo que es algo justo, ella tiene derecho como cualquier persona que ha trabajado durante muchos años a tener su pensión y cobrar un salario por el desempeño que tiene actualmente” dijo.

Ante el cuestionamiento respecto a la crítica del regidor panista, Pedro Alvarado Hernández, respecto a la incongruencia de la servidora pública, ya que los gobiernos de Morena están basados en la austeridad, el edil rechazó que exista tal acción.

“Lo que estamos buscando es que justamente toda la gente tenga un salario que corresponda a su desempeño” mencionó.

Asimismo, comentó que Guerrero García no pide nada extraordinario, al tiempo que aseguró desconocer si existen otros casos similares dentro del Gobierno municipal.

“Que yo sepa no (hay más casos) pero si así fuera a mi me parece que es justo, yo creo que las personas que han trabajado durante muchos años, tienen derecho a su pensión y si actualmente trabajan también tienen derecho a un salario” agregó.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: