Pasión deportivaPuro show

Algo raro pasa con Maradona y Dorados de Sinaloa

A 12 días de iniciar un nuevo torneo en el Ascenso MX, el equipo no tiene definido su cuerpo técnico; tampoco han sumado refuerzos


Sin un solo refuerzo y la incertidumbre de los integrantes del cuerpo técnico es como el equipo de Dorados de Sinaloa se encuentra actualmente, a tan solo 12 días de su debut en el Torneo de Clausura 2019 del Ascenso MX.

Luego de que se les escapara dramáticamente el título en la final del torneo anterior a manos delAtlético San Luis, se esperaba que el conjunto sinaloense regresara con más fuerza en busca del anhelado campeonato que los acerque rumbo a la Primera División, pero hasta el momento no han llegado los refuerzos, mientras que el cuerpo técnico aún no se define, motivo por el cual han realizado su primera parte de la pretemporada bajo el mando del preparador físico José Altieri.

CUERPO TÉCNICO:
En su primer torneo como director técnico de Dorados de Sinaloa, el argentino Diego Armando Maradona tuvo como auxiliares a su amigo Luis Islas y Mario García, un conocedor de la división de Ascenso. Sin embargo, en este momento ninguno de los tres mencionados se encuentra en la pretemporada del equipo. Diego se encuentra de vacaciones en su natal Argentina, y aunque el presidente del equipo, José Antonio Núñez, ha declarado que Maradona se reportará al equipo el 26 de diciembre, la realidad es que aún no se sabe con exactitud lo que pueda pasar.

Medios en Argentina han declarado la intención del D10S de dirigir a su amado Boca Juniors, que recientemente se quedó sin entrenador tras despedir a Guillermo Barros Schelotto luego de perder la final de la Libertadores ante River Plate.

Por otra parte, los auxiliares que estuvieron con Diego en el Pez durante el Apertura 2018 están desvinculados de Dorados. Mario García ya fue anunciado como nuevo estratega del Tuxtla FC, de la Segunda División, mientras que a Luis Islas se le terminó el contrato y ha manifestado en diferentes medios que la directiva no se ha sentado a platicar con él, por lo que su continuidad con el equipo está en veremos.

Han pasado 21 días desde que Dorados disputó la gran final del torneo anterior, y hasta este momento no ha podido incorporar un solo refuerzo para el Clausura 2019, y a eso se le agrega el interés de diferentes equipos por llevarse las ‘joyas’ del conjunto sinaloense. Mucho se ha rumorado de la llegada del Apache Carlos Tévez y el ex velocista Usain Bolt a Dorados, pero la realidad es que el argentino no está al alcance del presupuesto del equipo, mientras que el jamaiquino sería una apuesta bastante arriesgada si lo que se quiere es ascender. Asimismo, el portero argentino Gaspar Servio tiene una propuesta del San José de la MLS, equipo que dirige su amigo Matías Almeyda. Y el ecuatoriano Vinicio Angulo sigue ausente de la pretemporada, recientemente subió una foto a sus redes sociales donde se le puede apreciar disfrutando aún de las vacaciones, algo que ha sido una constante en su paso por Dorados: llegar tarde a la pretemporada.

Fuente: Soyfutbol

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: