PORTADAVeracruz

Amenazan en Espacios Educativos con despedir a trabajadores

La acción sería para colocar a personal que llegó con el nuevo director


Por: Mario Rafael León

Trabajadores del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV) tomaron a las 19 horas de este viernes las oficinas del instituto ante la decisión del nuevo titular, Ricardo García Guzmán, de rescindir contrato a varios trabajadores, aún cuando éstos estén sindicalizados

Los denunciantes solicitaron el anonimato para evitar represalias y dijeron que entre los trabajadores hay quienes tienen ya 20 años laborando. “Quieren dar de baja a varios trabajadores para poder colocar en los lugares vacantes a personas que el uno de diciembre llegaron con el nuevo director de la dependencia. Esto no había sucedido antes con ninguna otra administración, ya se sabía que quienes se tenían que ir eran los trabajadores de confianza, pero ahora incluyen también a los sindicalizados”, dijeron.

Acciones como las emprendidas por Ricardo García Jiménez hacen quedar mal las acciones de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez. El Gobierno de la Cuarta Transformación de México prometió trabajo, bienestar y acabar con las injusticias y eso no es lo que se está viendo en el IEEV, dijeron los trabajadores.

Recordaron que al inicio de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares hubo trabajadores que fueron cesados y que esa acción fue muy criticada por Morena, pero que ahora se está haciendo lo mismo que se criticó.

La inquietud en el IEEV surgió la tarde de este viernes cuando a los trabajadores se les dijo que el director tomo la decisión de rescindir el contrato a varios de ellos. Ante ello, los trabajadores solicitaron la intervención inmediata del gobernador del estado para evitar con ello que muchos de ellos se queden sin su fuente de trabajo.

“Creemos que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ignora lo que sucede en este momento en la institución con Ricardo García, por ello le solicitamos que intervenga antes de que se cometa una injusticia con los trabajadores”, dijeron.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: