-Veracruz

AMLO debe respetar la división y que hacer de los poderes: Movimiento Territorial

Es buena la propuesta de la reducción de salarios 


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver. 10 de diciembre de 2018.- Después de la suspensión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, el secretario general del Movimiento Territorial (MT) del PRI, José Calzada Rovirosa, consideró que se trata de una defensa de la división de poderes qué hay en México, en donde deben respetarse a las instituciones.

Es importante referir que a poco más de un mes de que se publicó el decreto de la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos, ya suman 862 demandas de amparo contra esta norma.

“La división de poderes tiene que ver con que cada uno tome sus propias decisiones, ahorita el fallo de la suprema Corte tuvo que ver únicamente con el poder judicial, no se mete en el ámbito del ejecutivo, entonces hay que respetar tanto la decisión es del ejecutivo, pero también las que toma el poder judicial, este es un país de instituciones, no el país de unos cuantos hombres”, opinó el priísta.

Apuntó que la ley, que señala que ningún funcionario debe ganar más de los 108 mil pesos que percibe al mes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no es del todo mala, sin embargo, no respeta la vida y quehacer de los demás poderes.

“A mí me parece que la reducción de salarios no está del todo mal, pero somos un país de leyes y de instituciones y hace muchos años los mexicanos optamos por la división de poderes, ninguno por encima del otro, ninguna entrometiéndose en la vida del otro”.

Cabe mencionar que el al admitir a trámite una acción de inconstitucionalidad interpuesta por senadores de oposición, el ministro Alberto Pérez Dayán expuso que dicha suspensión no impide a la Cámara de Diputados subir o bajar los sueldos como lo considere, pero sí le prohíbe utilizar la ley, impulsada por Morena, para asignarlos.

Así, los salarios tendrán que ser fijados según los artículos 75, 94 y 127 de la Constitución, y el tercero transitorio de la reforma de 2009 a la Carta Magna, que puso como tope el sueldo del Presidente

En otros aspectos, Calzada Rovirosa, manifestó que el Partido Revolucionario Institucional será una tercera fuerza que reconozca la legitimidad.

Asimismo, reconoció la lejanía de la dirigencia del PRI de las bases y la militancia, por lo que afirmó regresarán a las mismas.

Para finalizar, en referencia a si el actuar del ex presidente Enrique Peña Nieto tendrá costo para el PRI, insistió en que no será el caso.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: