MéxicoPORTADA

Andrés Manuel López Obrador ya es el presidente de México

Andrés Manuel López Obrador juró este sábado como presidente; promete transformar a México


México.-  Andrés Manuel López Obrador juró este sábado como presidente de México, el primer izquierdista en décadas, para el periodo 2018-2024, en el que promete “transformar” a este país acabando con la corrupción y la violencia.

“Protesto (prometo) guardar y hacer guardar la constitución y las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidente de la República que el pueblo me ha conferido”, dijo el izquierdista que ganó con 53% de los votos.

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador recibió del diputado Porfirio Muñoz Ledo, la banda presidencial que le entregó el mandatario saliente, Enrique Peña Nieto.

La ceremonia se llevó a cabo a las 11.20 hora local (17.20 GMT), unos 20 minutos más tarde de lo establecido, en la sede de la Cámara de Diputados, teniendo como testigos a diputados y senadores en una sesión conjunta del Congreso, dominado por su partido, Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El presidente de México dijo durante su discurso que “Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes y de la pequeña minoría que ha lucrado con el influyentismo”, dijo.

Ésa es la causa principal de la desigualdad económica y social, y también de la inseguridad y de la violencia que padecemos”.

También se refirió a la “ineficiencia” del modelo económico neoliberal y cuestionó la reforma energética, impulsada por el exmandatario Enrique Peña Nieto.

Entre algunos mexicanos y analistas existen dudas y cierta preocupación sobre las transformaciones económicas que López Obrador podría hacer en el cargo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: