-Veracruz

Antorchistas exigen obras para Veracruz; hay $34 millones para ello, aseguran

Para Xalapa se tienen $22 millones


Por: Mario Rafael León

Acompañado de varias decenas de antorchistas, Minerva Salcedo Baca, dirigente del Movimiento Antorchista en el estado, aseguró que existen 34 millones de pesos desde hace cinco meses en la Secretaría de Finanzas para la realización de obra pública; si no se aplican antes de que termine diciembre, deben ser devueltos a la federación.

Informó que 22 millones corresponden a obras que deben ejecutarse en Xalapa y que los recursos que se encuentran en Sefiplan fueron gestionados por el Movimiento que representa.

“Los recursos que tiene la Secretaría de Finanzas provienen del Programa Fortafin B y si no se aplican antes de que termine diciembre deben ser devueltos a la federación. “No es posible que suceda esto porque desde hace cinco meses hemos reclamado la aplicación de esos 34 millones de pesos en obras de beneficio social, pero siempre el gobierno municipal sale con que falta un papelito o que falta otro y así nos han traído de la Secretaria de Finanzas al Palacio Municipal y viceversa”, señaló.

Los 22 millones de pesos destinados para Xalapa, dijo son para la construcción de domos en escuelas, introducción de agua potable, canchas de usos múltiples y un centro de desarrollo comunitario, pero que a pesar de que el recurso ya se encuentra en Sefiplan, es claro que el gobierno municipal no quiere aplicarlo impidiendo el beneficio de miles de personas.

Expresó que es una incongruencia que en el discurso se diga que en Veracruz hay un gobierno diferente, comprometido con el pueblo y que todo es para el pueblo mientras que en los hechos la situación es completamente contraria. “Si los 34 millones de pesos no se aplican antes de que termine diciembre en obras de beneficio social quedará claro la incongruencia de los gobiernos estatal y municipal”, aseveró.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: