PORTADAVeracruz

Anuncia Cuitláhuac García la creación del Instituto Nacional del Café para Veracruz

Se establecerá en Xalapa; se concreta precio de garantía para la leche


Por: Mario Rafael León

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que en Xalapa se establecerá el Instituto Nacional del Café; será un centro de investigación de mejora genética de las variedades para lograr la competitividad, productividad y rentabilidad en la producción del aromático.

También informó que se apoyará a los pequeños productores que apuesten a otras variedades, como el café robusta.

Durante una reunión con el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Villalobos Arámbula, el mandatario estatal concretó proyectos estratégicos en materia de ganadería y caficultura para la entidad, informa el gobierno del estado.

En lo que respecta a la ganadería, Cuitláhuac García dijo que se cumplirá el compromiso de pagar bien a los productores de leche. “Se les pagará un precio de garantía de 8.20 pesos por litro, lo que significa un incremento de un peso al costo que tiene la leche Liconsa”, anunció.

Indicó que este esquema operará para pequeños y medianos productores de acuerdo con el padrón y que dicho precio entrará en vigencia el primero de enero de 2019.

“Con estas medidas, el campo va a transformarse; la alianza entre el gobierno federal y el estatal será clave para la cuarta transformación, por lo que vienen buenas noticias para Veracruz”, expresó el gobernador.

En la reunión también estuvo presente el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPA), Eduardo Cadena Cerón.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: