PORTADAVeracruz

Apenas se auditará deuda de Yunes

Orfis advierte falta de información


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Durante el próximo mes de febrero, el Órgano de Fiscalización Superior dará a conocer, el resultado final de la deuda pública heredada por la pasada administración estatal y verificar si fue adecuada y positiva la reestructuración que se llevó a cabo, informó el auditor general, Antonio Portilla Vázquez.

Advirtió, que el análisis se hará con base a la documentación que le proporcione la Secretaría de Finanzas y Planeación, pues precisó que en el gobierno anterior no le dieron toda la información requerida, por lo que en caso de haber algún incumplimiento se denunciaría la falta administrativa grave correspondiente.

Explicó que no se pudo concluir el análisis de la reestructuración de la deuda pública, porque se trató de un proceso que abarcó los daños 2017 y 2018, por lo que requerían de la autorización del Congreso para que dicho informe pudiera tener elementos de ambos años.

En el pasado informe de resultados de la cuenta pública 2017, que aprobó la pasada Legislatura se hizo la precisión de que no se podía dar un análisis completo del proceso de reestructuración de la deuda pública, efectuado en el gobierno anterior, porque abarcó dos años, y el Orfis sólo estaba facultado para investigar un año.

Ahora, que se le permitió al Orfis concluir el proceso de análisis, estimó que en el mes de febrero se entregará al Congreso del Estado.

Antonio Portilla Vázquez dejó en claro que el informe que entreguen será apegado a los principios técnicos y legales, de la propia documentación que les proporcione la actual administración estatal, pues insistió que hubo algunos documentos que en el pasado no les fueron mostrados.

“Nos faltan datos, no se nos entregaron, pero le vamos a pedir a la actual administración que nos los proporcione, porque trabajamos con base a documentos”, añadió.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: