-México

Aprueban diputados presupuesto 2019, el primero de López Obrador

En la sesión de ayer se instala la Comisión Permanente del Congreso de la Unión; será presidida por el diputado Porfirio Muñoz Ledo


Tras casi seis horas de debate y con el grito de “sí se pudo” de la bancada, la Cámara de Diputados aprobó en lo general con 312 a favor y 154 en contra y en lo particular con 3030 votos a favor y 7 en contra, el primer Presupuesto de Egresos de la Federación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En la última sesión del Primer Periodo del Primer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, se instaló la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la cual sesionará durante el Primer Receso.

Del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados serán titulares en la Comisión Permanente los legisladores Mario Delgado Carrillo; Porfirio Muñoz Ledo; Claudia Pérez Rodríguez; Beatriz Rojas Martínez; Raúl Eduardo Bonifaz Moedano; Lorena Villavicencio Ayala; Miguel Ángel Chico Herrera; y Karla Yuritzi Almazán Burgos.

Serán legisladores sustitutos los diputados Esteban Barajas Barajas, Irán Santiago Manuel; Juanita Guerra Mena; Brenda Espinoza López; Jorge Ángel Sibaja Mendoza; Julieta García Zepeda; Sergio Carlos Gutiérrez Luna; María Guillermina Alvarado Moreno, respectivamente.

Después de ser aprobada la propuesta con 24 votos, la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de los Estados Unidos Mexicanos será presidida por el legislador federal Porfirio Muñoz Ledo; mientras que la diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos será secretaria.


Tras la instalación de este órgano legislativo, se citó para el próximo jueves 3 de enero de 2019, a las 11:00 horas.

Previo a concluir la sesión, la diputada de Morena, Carmen Medel de Morena, deseó a su Grupo Parlamentario una Feliz Navidad y con lágrimas en los ojos agradeció a sus compañeros por el apoyo brindado tras el asesinato de su hija Valeria.

Finalmente, se avaló un acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que expresa su anuencia para que se lleven a cabo trabajos en conferencia de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados y del Senado de la República para el análisis del dictamen de la reforma constitucional por la que se crea la Guardia Nacional.

 

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: