-México

Asesinan a 26 curas durante todo el sexenio de EPN

La Ciudad de México, Guerrero, Veracruz, Chihuahua, Michoacán y el EDOMEX son las entidades que registran el mayor número de homicidios


En el sexenio pasado, 26 sacerdotes católicos fueron asesinados y dos se encuentran desaparecidos, alertó en su informe anual el Centro Católico Multimedial (CCM).

La Ciudad de México, Guerrero, Veracruz, Chihuahua, Michoacán y el Estado de México son las entidades que registran el mayor número de homicidios y agresiones contra curas y agentes de evangelización.

En la Evaluación del Sexenio 2012-2018, detalló que en la Ciudad de México hubo 10 eventos trágicos; en Guerrero, 10; en Chihuahua y Michoacán, siete en cada uno; en Veracruz, ocho, y en el Estado de México, seis.

Los agentes de pastoral, en específico sacerdotes, son más vulnerables a diversos ataques como lo muestra la creciente ola de agresión, asesinatos y desapariciones acaecidos bajo la mirada indiferente de autoridades a lo largo y ancho del País, aseguró el CCM.

En el documento elaborado por la Unidad de Invitaciones Especiales del Centro Católico, que encabeza el sacerdote Sergio Omar Sotelo Aguilar, se criticó que en la mayoría de los casos prevalece la impunidad para resolver los homicidios.

Quienes atentan contra sacerdotes y religiosos buscan limitar las actividades del trabajo pastoral de la Iglesia en México que tiene su acción en campos donde difícilmente llegan otras entidades civiles, políticas o gubernamentales, indicó.

Detalló que algunas de las causas de los asesinatos son las actividades propias del ejercicio pastoral, pues los ministros y agentes de evangelización son elementos de estabilización ante la grave descomposición de zonas particularmente pobres.

En ocasiones, la denuncia de carencias ha sido factor para perpetrar actos delictivos contra estas personas por ser incómodos, consideró.

Fuente: Debate

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: