-MUNDO

Atracciones turísticas de París cerrarán el sábado ante nueva jornada de protestas

La Torre Eiffel, el Museo Louvre y otra decena de museos, así como el Arco del Triunfo, no abrirán sus puertas el sábado 8 como medida de seguridad


Por “cuestiones se seguridad” el sitio más emblemático de París, la Torre Eiffel,  y otras importantes atracciones turísticas de la capitalestarán cerradas para el público este sábado 8.

Ante la posibilidad de una nueva jornada de masivas protestas contra el aumento del precio de combustibles en Francia, la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, una docena de museos y la ópera de París mantendrán cerradas sus puertas.

Un anuncio en el sitio web de la torre señaló que las operaciones continuarán con normalidad el viernes 7, y que aquellos que hayan comprado boletos para el sábado podrán exigir un reembolso.

Por su parte, el Museo Louvre anunció que también cerrarían debido a “circunstancias excepcionales”.

Durante las últimas dos semanas, la capital francesa ha sido el escenario de una serie de protestas que muestran su descontento por la política anunciada por el presidente Emmanuel Macron y que han dejado como saldo cuatro muertes.

De hecho, el Arco del Triunfo permanece cerrado desde principios de la semana debido a daños.

La policía parisina urgió al centro comercial de lujo Champs-Élysées, cerrar el sábado como medida preventiva.

El primer ministro, Édouard Phillipe, anunció que el gobierno no implementará el nuevo impuesto debido a las protestas. “Ningún impuesto vale más que poner en riesgo la unidad de la nación”, señaló.

“Si se lleva a cabo otra protesta el sábado, debería ser autorizada y debería desarrollarse en calma”, agregó.

Fuente: Aristegui Noticias

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: