PORTADAVeracruz

Aumentan hasta el triple incendios por luces de Navidad y pinos: Bomberos 

Se debe verificar la calidad de las luces 


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- El presidente del Patronato de Bomberos Conurbados, Antonio Chedraui Bolado, indicó que debido a la llegada de la época decembrina, los incendios y conatos de fuego ocurridos se triplican a consecuencia de malas instalaciones eléctricas o el mal estado que guardan los accesorios de luces navideñas.

“Yo creo que se llegan hasta triplicar, lo que tenemos normalmente el tema de árboles y cuestiones navideña nos triplican los incendios en casa habitación”, expresó.

Por ello, exhortó a la población a que haga una buena revisión de sus instalaciones eléctricas y, sobre todo las que se encuentran en los árboles navideños, pues ahí es donde se genera por lo regular la mayoría de los incendios en esta temporada.

Precisó que las instalaciones eléctricas y las series de luces que se utiliza, deben contar con sello de la Norma Oficial Mexicana (NOM) que garantice que cumple con la medidas de seguridad necesarias para su uso.

Por otro lado, expuso que en 2017 contabilizaron alrededor de mil 100 servicios por incendios, rescates, enjambres de abejas y otros que no son de atención prehospitalaria y este 2018 podrían cerrar con una cantidad similar, pero por servicios de apoyos de emergencia por accidentes y que requieren el servicio de ambulancias, dijo que podrían cerrar con 2 mil 500 aproximadamente.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: