-MUNDO

Brasil anuncia ‘intervención’ en su frontera con Venezuela

El presidente de Brasil anunció que organizará una ‘intervención’ en la frontera con Venezuela a fin de controlar la migración que se vive desde ese país afectado por la crisis económica


El presidente de Brasil, Michel Temer, dijo el viernes que alcanzó un acuerdo con la gobernadora del estado de Roraima, Suely Campos, para ejecutar una “intervención” federal en ese estado que limita con Venezuela.

A través de Twitter, detalló que ambos concluyeron que una intervención negociada sería la mejor solución para “pacificar “la situación en Roraima.

Una ola de migrantes venezolanos ha estado ingresando a la zona fronteriza en los últimos meses.

No quedó inmediatamente claro qué implicaría la intervención.

CRISIS ECONÓMICA EN VENEZUELA

La severa crisis económica que atraviesa Venezuela arropa a sus ciudadanosde pobreza pues, según la Encuesta sobre Condiciones de Vida (Encovi), que realizan las principales universidades del país, el porcentaje de hogares que se reportan este año con esta situación es de 48 %, dos puntos más que en 2017.

El sondeo fue realizado con una muestra de 6 mil personas de todo el país entre julio y septiembre de este año, según explicó la doctora en Demografía y directora del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) Anitza Freitez.

Al presentar el estudio realizado por la UCAB, la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Universidad Simón Bolívar (USB), Freitez indicó que este año se dificultó la medición de la pobreza debido al ciclo de hiperinflación por el que pasa Venezuela desde hace más de un año.

El porcentaje de hogares pobres (…) es de 48 %, cuando en 2017 habíamos registrado 46 %”, dijo la especialista al referirse a esta medición “multidimensional” que consiste en un promedio ponderado de privaciones que tienen los hogares o algunos de sus integrantes.

Luego de el anuncio por parte del todavía presidente Temer, no se ha tenido respuesta del gobierno de Nicolás Maduro.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: