Buscarán establecer colectivos una agenda conjunta con nuevo gobierno

Se pretende también buscar a personas vivas


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- De acuerdo a la integrante del Colectivo Solecito de Veracruz, Martha Elba Jiménez, familiares de desaparecidos esperan poder  establecer una agenda conjunta entre el gobierno estatal y federal.

En entrevista, sostuvo que una de las primeras acciones del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez fue reunirse con representantes de agrupaciones civiles de desaparecidos, lo que significa una muestra de voluntad.

De igual manera, se agendó una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para atender el tema.

Lo que se pretende ahora es buscar también a personas vivas y no únicamente a desaparecidos que podrían estar muertos como se lleva a cabo a la fecha.

En este sentido, recalcó que la alerta de crisis humanitaria convocada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez permitirá fortalecer las labores de búsqueda e incluso establecer el tema como una política prioritaria del nuevo gobierno.

Dijo que por ahora, no se tienen acuerdos sobre la agenda de trabajo, sin embargo, es precisamente lo que esperan que se pueda establecer en este mismo mes.

Por último, comentó que en Veracruz,  seguirá la exploración en la zona del kilómetro 13.5 de acceso al recinto portuario, además de la identificación en puntos donde se encontraron fosas clandestinas.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: