PORTADAVeracruz

Cada día al menos seis personas son asesinadas en Veracruz: Diputada

No se han generado las estrategias de seguridad necesarias


Por: Itzel Sandoval

Los reportes periodísticos revelan que cada día en la entidad al menos seis personas son asesinadas, mencionó Monserrat Ortega Ruiz, diputada del PAN.

Señaló que algunas personas han mencionado que el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, es el que debe garantizar la seguridad en el estado, pero se trata de un acto de gobernabilidad que no ha sido atendido por la actual administración.

En ese sentido, comentó que los legisladores panistas siempre estarán dispuestos en generar apoyos para destinar mayor presupuesto que permita fortalecer las acciones de combate a la delincuencia.

En su opinión, algunas personas que supuestamente se encuentra vinculada a temas como secuestro, extorsión y desaparición forzada estarían recobrando su libertad.

“Es lamentable lo que está ocurriendo en Veracruz, efectivamente el tema de feminicidios cada vez se hace más grande, se está estimando que a diario mueren seis hombres y mujeres. No tengo un reporte de la Fiscalía, pero es el cálculo de lo que se publica en los medios”, manifestó.

Indicó que es responsabilidad del Ejecutivo generar las acciones para abatir los índices de seguridad.

“Estamos a la espera de que el Gobernador nos diga cuál es la estrategia para poder sacar a Veracruz adelante”, agregó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: