PORTADAVeracruz

Cae un 50 por ciento la producción pesquera en el litoral Veracruzano por contaminación y factores ambientales

Debe ser recuperada por el gobierno de López Obrador


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Mas de un 50 por ciento cayó la producción pesquera este 2018 debido a factores como la época de frentes frío, norte, contaminación y otros factores ambientales en la región de Veracruz.

El presidente de la Sociedad Cooperativa Pesquera “Triunfo Unido”, Joaquín Sosa Herrera, indicó que las lanchas captan menos especies y no se descarta encarecimiento de los productos.

Igualmente, el continuo incremento a los combustibles también perjudicó al sector aunado a la contaminación del mar que los obliga a pescar más adentro.

“Las especies no disminuyen, estamos en la temporada del pampanillo, vienen buscando zonas calientes de las zonas de Estados Unidos hacia la zona sur que es el Cazón, la Sierra, el Pampanillo que es el pámpano que no crece 450 gramos, la Anchoa que solo se da a finales de noviembre, diciembre y parte de enero”.

De la misma manera, expresó que el gobierno federal pasado dejó pendientes con el sector ya que no hubo apoyo suficiente.

Precisó que este 2018 que está por terminar solo hubo apoyos para un 25 por ciento de los pescadores y el 75 por ciento quedó fuera por falta de presupuesto del anterior gobierno.

“Esperamos que te este nuevo gobierno tenga la sensibilidad de apoyar así como lo manifesto en campaña el licenciado López Obrador de que el sector pesquero iba a ser una de las partes importantes al igual que el campo”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: