PORTADAVeracruz

CAEV tiene deuda con CFE de 43 millones de pesos

Faltaban 30 millones para prestaciones a trabajadores, hoy se harán pagos


Por: Itzel Sandoval

La Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) entre ellas un déficit de 30 millones de pesos en las arcas y un adeudo de 43 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dio a conocer el secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez.

En conferencia de prensa mencionó que por varias irregularidades encontradas en dicha dependencia se presentarán denuncias a partir de enero.

Indicó que los 30 millones de pesos se necesitaban para el pago de nómina y prestaciones, incluido el aguinaldo, de los 3 mil 400 trabajadores de la CAEV.

“Se encontró falta de liquidez de 30 millones de pesos para 3 mil 400 trabajadores de la CAEV. La calidad del servicio ha ido a menos, por la falta de recursos para mantener en buen estado las instalaciones del sistema de agua. Los equipos como bombas, maquinaria y demás funcionan con energía eléctrica y tenemos un adeudo de 43 millones de pesos con la Comisión”, manifestó.

En ese sentido aseguró que a partir de hoy serán cubiertas las prestaciones de los trabajadores, pues la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) “tomó recursos del Fondo del Estado” para que la dependencia cumpliera con dicho pago.

“Recibimos finanzas desfavorables, hemos encontrado irregularidades como falta de liquidez, de recursos para hacer los pagos de salarios correspondientes, así como el aguinaldo” dijo.

Respecto al adeudo con la CFE comentó que se establecerá un acuerdo para cubrir dicho pago, aunque rechazó que el cobro del servicio vaya a incrementar.

Puntualizó que la Comisión tiene 69 oficinas operadoras en el estado y que el 70% de las mismas trabajan en números rojos, lo que significa que su recaudación es menor a los gastos operativos que tienen.

Refirió que los usuarios han estado inconformes y la recaudación ha venido a menos, lo cual es un círculo vicioso.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: