-Veracruz

Campesinos aprovecharán aniversario de la Ley Agraria para manifestarse contra el presupuesto 2019

Se necesita más recursos para potencializar al campo 


Veracruz, Ver.- De acuerdo al coordinador del movimiento campesino Veracruzano Plan de Ayala Siglo XXI, Ezequiel Flores Rodríguez,  es necesario que tanto el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez cumplan sus promesas de campaña y saquen de la pobreza al campo veracruzano.

“Creemos que ya es tiempo que al campo se le haga justicia y se tenga un presupuesto al campo “, sostuvo.

De la misma manera, se manifestó en contra del presupuesto que el Congreso de la Unión quiere darle al campo, debido a que no resuelve en nada la problemática que vive el campo.

“Necesitamos un presupuesto acorde al campo, no estamos de acuerdo con la manera, con el trato que el Congreso de la Unión, particularmente los diputados están dando al presupuesto porque de esta manera no se resuelve cabalmente y de manera sustancial la problemática que el campo de México padece desde hace muchos años particularmente desde los gobiernos neoliberales”.

Añadió que en el marco de la celebración de la Promulgación de la Ley Agraria de 1915 del próximo 6 de enero, se exigirá a los gobernantes en turno programas que realmente apoye al campo.

“Lo vamos a aprovechar no solamente de manera conmemorativa sino para expresar nuestra incomodidad que se ha hecho al presupuesto, hubo algún aumento pero creemos que no es suficiente”, concluyó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: