-Veracruz

Católicos condenan secuestro y agresión a migrantes centroamericanos

Se les debe respetar sus Derechos Humanos


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Condena la Diócesis Católica de Veracruz el ataque contra migrantes en la zona sur de Veracruz.

El vocero católico en la zona conurbada, Victor Manuel Díaz Mendoza opinó que los indocumentados tienen derechos además que se les debe respetar como seres humanos.

“Son personas y como personas merecen respeto y ayuda, solidaridad por parte de nosotros (…) Le toca a las autoridades ir viendo que es lo que pasa, como los perjudican y obstaculizan en su finalidad que es salir de su pobreza”.

Reiteró que en todo el territorio la Iglesia Católica presta ayuda a los indocumentados, dijo que se les brinda asesoría, además de comida y un lugar donde dormir.

Por otra parte, negó  que sigan actos de violencia o inseguridad en contra de las parroquias.

Contrario a ello, manifestó que la seguridad está garantizada para los festejos a la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre.

Expuso que participarán diferentes corporaciones, sin embargo, llamó a tener cuidado ya que en ocasiones carteristas se disfrazan de fotógrafos para delinquir.

Se espera un número importante de peregrinaciones y por ello habrá cámaras de vigilancia al interior de la Catedral y en los alrededores ya que habrá misas y se bendecirá a los “inditos” dentro de la celebración guadalupana.

Agregó que no se ha registrado ninguna situación irregular hasta el momento.

Agregó que el templo principal de la Diócesis, cuenta con alrededor de 13 cámaras de videovigilancia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: