PORTADAVeracruz

Católicos deben vivir con esperanza, afirma Hipólito Reyes

La invitación es a hacer oración, a estar vigilante de los abusos del libertinaje


Por: Mario Rafael León

Los católicos tienen que vivir con esperanza no obstante las dificultades y los problemas que se tengan; además, deben creer en todo momento en las cosas de Dios y del Reino de los Cielos, afirmó Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa.

Durante su homilía de este domingo, el prelado refirió que ante lo que se vive es necesario tomar una actitud de vigilancia para esperar la segunda venida de Jesús y no dejarse seducir por los vicios, la embriaguez y las preocupaciones de este mundo.

Expresó que se le pide mucho a Dios para que la cultura del placer que se está imponiendo se transforme en cosas virtuosas.

“Por ello, la invitación es a hacer oración, a estar vigilante de los abusos del libertinaje que hacen a la sociedad más vulnerable. Manifestó que en todo momento se le pide a Dios que cada uno sea persona de oración y permanecer a la expectativa para alejarse de todo lo que es la violencia y lo que perjudica. Los vicios ya los conocemos, pero hoy tenemos cosas peores que el alcohol; tenemos las adicciones a las drogas que van destruyendo a las personas, tenemos también la adicción a un sexo desenfrenado que va provocando en muchas personas el VIH, el Sida”, refirió.

El arzobispo de Xalapa Destacó que otra de las adicciones del presente es el teléfono celular. “Todo el mundo ve el teléfono todo el tiempo en todas partes y se escucha a los demás por estar siempre metidos en su pequeña ventanita. En las comidas, en las reuniones, en las misas, en los discursos y en todo tenemos esa adicción de ver el teléfono celular”, aseguró.

Comentó que otra de las adicciones del presente es la inclinación que existe hacia todo lo placentero, a todo lo que sea fácil y que por ello se cae muy fácilmente en la corrupción “porque nos gusta aquello que podemos adquirir, tomar o arrebatar y por ello se entienden tantos asaltos y secuestros, porque hay gente que vive de eso”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: