PORTADAVeracruz

Celebración y el tradicional disfraz de los inditos

Los padres de familia comentaron que lejos de hacer un gasto lo ven como un gesto de fe hacia la Virgen de Guadalupe que es la patrona de México


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Durante la mañana de este día se registraron ventas de última hora en los alrededores de la zona de mercados de Veracruz y es que padres de familia que profesan la religión católica acudieron por el tradicional disfraz de los inditos.

En la fe católica la tradición marca que los niños de uno a tres años deben ser presentados ante la Virgen de Guadalupe la mañana del 12 de diciembre, de ahí que las familias buscaran apresuradas dichas vestimentas.

De acuerdo a los comerciantes, un atuendo para niños y niñas tiene igual precio y solo varía en los años, es decir, el adecuado para los niños de un año es de 220 pesos mientras que para dos y tres años 240 pesos.

Los comerciantes manifestaron que sus ventas subieron más del 50% desde este fin de semana, por lo que prevén que este día la gente acuda a comprar las prendas de la ocasión, lo que favorece la derrama económica.

En contraste, los fotógrafos de la celebración de “indito” para los festejos de la Virgen de Guadalupe, han registrado pérdidas económicas de hasta 50 por ciento, en comparación con años anteriores.

La tecnología que facilita la toma de imágenes con un teléfono celular ha generado la falta de clientela en sus puestos ubicados afuera de la catedral de Veracruz y la iglesia del Cristo del Buen Viaje.

Desde hace 20 años relatan los hombres de la lente no habían tenido una baja tan importante de ventas en el oficio, sin embargo, no pierden la fe de que a lo largo de día la actividad para ellos repunte.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: