Pasión deportivaPuro show

Chileros de Xalapa avanza a la Serie Final de la LIV

Se enfrentarán a los Tobis de Acayucan por el título en el béisbol veracruzano


Por: Antonio Ramos Bouzas

Los Chileros de Xalapa consiguieron su boleto a la Serie Final de la Liga Invernal Veracruzana luego de vencer 8-3 a los Cafetaleros de Córdoba en el quinto juego de la llave semifinal.

La Furia Verde encendió su maquinaria anotadora en el sexto capítulo impulsando seis carreras, poniendo tierra de por medio ante unos cordobeses que se quedaron sin gas apenas a la altura del cuarto episodio.

El equipo capitalino se medirá en la Serie Final a los Tobis de Acayucan quienes apalearon 10-2 a los Astros de Jaltex para llevarse la semifinal con un global de 3-2.

La serie de campeonato será a ganar 3 de 5 partidos, dando inicio el sábado 5 de enero con dos encuentros en el Parque Luis Díaz Flores de Acayucan. Posteriormente la llave se trasladará a Xalapa los días 12 y 13.

Chileros estará buscando su tercer título en la historia del certamen, mientras que los caninos querrán coronarse por segundo ocasión, recordando que Acayucan actualmente es el más reciente campeón del circuito al haberse coronado en la campaña 2015-2016.

La novena que se corone monarca de la LIV representará a México en la Serie Latinoamericana a disputarse del 26 al 27 de enero.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: