Pasión deportivaPuro show

Chivas hace ‘limpia’ de líderes como venganza a sus protestas

El Rebaño ya ha enviado a otros clubes a la mayoría de estos jugadores


Son varias las salidas que se están dando en la plantilla de Chivas ahora que terminó su participación en el Apertura 2018 y en el Mundial de Clubes, esto como parte de la reestructura del Rebaño, aunque también se habla de una venganza contra los líderes rojiblancos.

Pese a que apenas hace unos meses Chivas levantó el título de la Concacaf Champions League que le valió jugar el Mundial de Clubes, la directiva del Guadalajara no olvidó que varios jugadores encabezaron protestas en su contra durante la final del torneo de Concacaf ante Toronto FC.

Actualmente, del plantel que ganó ese título ya no siguen figuras como Rodolfo Pizarro (salió al Monterrey para el Apertura 2018), Carlos Salcido (no entra en planes del club), Orbelín Pineda (vendido a Cruz Azul) y Edwin Hernández (pasó a Grupo Pachuca).

En ese entonces, y como consecuencia de la falta de pago de premios por haber ganado la Liga MX en el Clausura 2017, los futbolistas salieron al campo con una playera con las frases “#DirectivaCumplanSuParte” y “Vamos por otro título. Afición y jugadores estamos juntos“.

Según menciona el portal El Universal, los líderes de dicha protesta coincidentemente fueron Pizarro, Salcido, Orbelín y Hernández, además de Jair Pereira, quien hace semanas estuvo cerca de no renovar su contrato con Chivas.

A estas bajas se agregan las de Oswaldo Alanís, Néstor Calderón, José Juan Gallito Vázquez, Rodolfo Cota o Carlos Fierro, quienes con Matías Almeyda, también fuera del club, lograron el título del Clausura 2017, el último título de Liga de Chivas.

Todo indica que la cúpula rojiblanca, con José Luis Higuera y Amaury Vergara al frente, no perdonaron la afrenta de los futbolistas y por ello cortaron las cabezas de la mayoría de estos jugadores, a pesar de que como resultado el rebaño esté sumido en una crisis innegable.

Fuente. Grupo Fórmula

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: