ESPECTÁCULOSPuro show

Cinta mexicana ‘Influencia’ es galardonada en Italia

La película mexicana dirigida por Pablo Aura fue premiada en la categoría de Mejor Dirección de Efectos Visuales en el Milan International Filmmaker Festival


La película mexicana Influencia, dirigida por Pablo Aura, ganó en la categoría de Mejor Dirección de Efectos Visuales en el Milan International Filmmaker Festival.

Influencia estaba nominada a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actriz (Alejandra Cárdenas Ríos). Fue filmada en la Ciudad de México y cuenta con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), de acuerdo a un comunicado.

Este festival se encarga de premiar a las películas de carácter independiente y es una de las citas obligadas del panorama europeo.

Aura mencionó en la ceremonia de premiación: “Tardamos cuatro años en desarrollar la película y ser reconocidos en Europa por nuestro trabajo lo que demuestra que el cine mexicano goza de una salud envidiable”.

Escrita y dirigida por Aura, Influencia cuenta la historia de una joven que vive encerrada por su abuela en una azotea de Tlatelolco. Ambas creen que si Leonora ve a otras personas mientras duerme y las dibuja, éstas morirán.

Los actores que integran el elenco son Alejandra Cárdenas como Leonora, Marcos Zapata como Brando, Verónica Langer como Abuela Olga, Gerardo Taracena como Calacas, entre otros.

La película, que ya fue reconocida como Mejor Película en el Festival de Cine de Melbourne, fue estrenada el pasado 11 de octubre en el Oaxaca Film Fest.

Pablo Aura (1977) es hijo del escritor y poeta Alejandro Aura y de Verónica Langer. Se dedicó durante dos décadas al mundo de la televisión y la publicidad. Ha ganado un León de Plata en el Festival de Cannes de Publicidad.

Fuente:  NOTIMEX

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: