-México

Ciudadano busca registrar “Me canso ganso” como marca

La frase “Me canso ganso” podría usarse en calentadores de piernas y ropa interior


Una persona identificada únicamente como Ricardo “N”, solicitó ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), el registro de la frase usada por Andrés Manuel López Obrador, durante su primer discurso como presidente, como marca.

En su declaración, registrada con número de folio 297008 en el expediente 2139922, el ciudadano, que indicó tener su domicilio en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, dijo que pretendía explotar la fase como marca para decorar prendas de vestir, desde sombreros hasta trajes de baño.

En el documento también se detalla que la frase “Me canso ganso” podría usarse en calentadores de piernas y ropa interior.

Con el fin de darle seguimiento a su petición, Ricardo “N” debió pagar 2 mil 813 pesos por un estudio que permitirá al IMPI saber si la frase ya fue registrada o si es posible hacerlo.

Recordemos que la frase fue pronunciada por el mandatario ante el Congreso de la Unión una vez que habló sobre el tema del aeropuerto de Santa Lucía, así como la ampliación de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, que conectaría las rutas que usan algunos países de Asia a las carreteras de la costa este de Estados Unidos, para transportar su mercancía.

“En tres años estará funcionando -me canso ganso-, además del actual, el nuevo aeropuerto de la ciudad de México, con dos pistas adicionales en la base aérea de Santa Lucía”.

Desde el 1 de diciembre en que la frase volvió a popularizarse de boca de López Obrador, al menos dos comerciantes, uno de Querétaro y otro de Coyoacán, Ciudad de México, han ofrecido playeras decoradas con esas palabras.

En caso de que Ricardo “N” logre recibir el registro de la marca, nadie más podrá explotar la frase con fines comerciales, al menos en prendas de vestir, ya que la solicitud de registro aplica solo para este tipo de productos.

Fuente: Noticieros Televisa

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: