PORTADAVeracruz

Colectivo Solecito podría pedir juicio político contra Winckler

De ser necesario se involucrarían en este proceso


Por: Itzel Sandoval

La presidenta del Colectivo Solecito Veracruz, Lucía Díaz Genao, dio a conocer que podrían presentar una solicitud de juicio político en contra del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

A pesar de que se han mantenido al margen, podrían involucrarse para pedir juicio político, proceso con el que se busca la destitución del Fiscal.

“Nosotros no nos hemos involucrado directamente como tal porque reconocemos que hay un papeleo, un trabajo legal, pero de ser necesario nosotros lo haríamos” expuso.

De presentar una solicitud de juicio político, ésta se sumaría a las que ya fueron notificadas a la del abogado Jorge Reyes Peralta, en representación de Gilberto “N”, exdirector de Servicios Periciales, y del ciudadano Francisco Zarate Aviña, mismas que ya fueron notificadas al abogado de los veracruzanos.

En torno a las declaraciones del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, quien dijo que la destitución de Winckler Ortiz no sería “regalo” de Navidad, pero sí podría ser en el Día de Reyes, Díaz Genao indicó que las víctimas de veracruz exigen que el Fiscal sea removido en el menor tiempo posible.

“No es nada personal, él ha sido un funcionario terrible que ha puesto el tema de los desaparecidos y los derechos humanos como si fuera una némesis” expuso.

Consideró que el Fiscal desilusionó a los colectivos que en inicio pensaron que podría generar un trabajo que diera resultados en la materia.

“Es un estorbo, es algo trágico porque pensábamos que siendo joven iba traer una mentalidad abierta, con mucha sensibilidad, de mucho conocimiento y resultó ser un fracaso” manifestó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: