PORTADAVeracruz

Comparecencia del Fiscal debe ser inmediata: diputado  

Tiene mucho que explicar


Por: Itzel Sandoval

El diputado coordinador de la bancada “El lado correcto de la historia”, Gonzalo Guízar Valladares, señaló que el titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, debe presentarse a comparecer ante el Congreso local de forma inmediata.

Esto, a fin de que explique si hubo fallas o las razones por las que tres exservidores públicos de la administración de Javier Duarte de Ochoa, seguirán su proceso en libertad al salir del penal Pacho Viejo.

Refirió que la ciudadanía, por lo que el abogado de los veracruzanos tendría que explicar los justificantes que permitieron a los duartistas estar en libertad.

“Considero que es urgente que el Fiscal se presente a comparecer porque debe muchas explicaciones, no sólo a los diputados, sino también a todos los veracruzanos que vieron con molestia la salida de estos funcionarios”, expuso.

En su opinión, la comparecencia del Fiscal debería adelantarse y llevarse a cabo antes de que concluya el año, ya que se tiene contemplado que los encargados de organismos autónomos comparezcan ante diputados locales en enero próximo.

“Hay que recordar que Winckler no es el jefe de la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez, quien llevó a prisión a exuncionarios y a inicio de este Gobierno los dejó en libertad al modificar medidas cautelares, seguramente en el Poder Judicial también existe corrupción y tendrán mucho que explicar al respecto”, dijo.

Mencionó que como legisladores tienen que ser muy cuidadosos, por lo que no se puede señalar que hubo acuerdos entre los duartistas y la pasada administración.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: