PORTADAVeracruz

Con siete solicitudes de juicio político podrían destituir a Winckler

No hay rompimiento entre los poderes Judicial y Ejecutivo


Por: Itzel Sandoval

El Congreso del Estado ha recibido siete solicitudes de juicio político en contra del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, aseguró José Manuel Pozos Castro, presidente de la Mesa Directiva.

Refirió que todas las peticiones serán respaldadas por el Poder Legislativo, por lo que se podría lograr la destitución de Winckler Ortiz.

En conferencia de prensa, comentó que las mismas fueron presentadas por ciudadanos y abogados de exservidores públicos de la administración de Javier Duarte de Ochoa.

“Para nosotros como Poder Legislativo, si alguno o algunos ciudadanos acusan o existe responsabilidad de alguna autoridad; en el Congreso apoyaremos todas las denuncias que se presenten contra estos o contra cualquier funcionario involucrado”, comentó.

Indicó que las Comisiones están trabajando en las solicitudes, conforme se han ido recibiendo en la presidencia, por lo que se ha ido sumando para analizar los alegatos que en ellas se exponen.

En ese sentido, solicitó al Fiscal a realizar un ejercicio de auto reflexión para que considere si debe o no quedarse en el cargo, dado que no ha realizado su trabajo respetando el juramento que realizó al tomar protesta.

El legislador aseguró que la administración a cargo de Cuitláhuac García Jiménez no es responsable de la liberación de los duartistas de la cárcel, sino que la FGE fue la responsable de tales actos.

“Quedó claro, las carpetas de investigación contra estos funcionarios, sin duda alguna fueron pésimamente integradas. Esto es única y exclusivamente responsabilidad de la Fiscalía, por lo que si hubo más negociaciones, actos de corrupción o pruebas de amor, es también responsabilidad del fiscal por acción o por omisión”, comentó.

Por otra parte, aseveró que no existe rompimiento entre los Poderes Ejecutivo y Judicial, pese a que el Gobernador declaró que analizaría la responsabilidad del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña, en estos casos.

“Yo no observé un rompimiento, lo que observé fue simple y sencillamente que dentro de este procedimiento y estas acciones que deben existir entre los tres niveles de Gobierno, no es un rompimiento, sino esperar que se hagan las aclaraciones pertinentes para saber si existe responsabilidad dentro del representante del Poder Judicial”, expuso.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: