PORTADAVeracruz

Congreso aprueba ley “antiwinckler”

Buscan removerlo del cargo


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- La mayoría de MORENA junto con otros partidos votaron a favor de una reforma a la Constitución Política del Estado de Veracruz para que sea ahora facultad del Congreso del Estado la remoción y designación del titular de la Fiscalía General.

Tal reforma lleva el claro objetivo de remover al titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Winckler Ortíz , quien enfrenta ya diversas solicitudes de juicio político en su contra.

Debido a que hace una semana se aprobó una reforma, donde ahora cualquier modificación a la Constitución Política del Estado sólo requiere de la mayoría calificada en un sólo periodo ordinario y la ratificación de la mitad más uno de los 212 ayuntamientos, podría concretarse la reforma constitucional en un mes.

Hasta hace un par de semanas, cualquier modificación constitucional obligaba a la que tenían que ser aprobadas en dos periodos ordinarios de sesiones, es decir, básicamente tenían que pasar al menos medio año para concretarlas y ahora en un mes.

La reforma al artículo 33 de la Constitución Política de Veracruz consiste en adicionar la fracción XLIV que establece como facultad del Congreso “Designar y remover al Fiscal General del Estado, de conformidad con lo previsto en el artículo 67 fracción I inciso d) de esta Constitución”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: