-México

Congreso, no debe intervenir en temas de carácter jurisdiccional: Batres

Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado, afirmó que la autonomía es un ejercicio de toma de decisiones, por lo que el Congreso de la Unión no debería de intervenir en temas de carácter jurisdiccional


El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, rechazó que la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos implique una vulneración a la autonomía del Poder Judicial y anticipó que el Congreso de la Unión seguirá impulsando reformas en materia de austeridad, honestidad y combate a la corrupción.

En conferencia de prensa, Martí Batres precisó que la autonomía es básicamente un ejercicio de toma de decisiones, por lo que el Congreso de la Unión no puede intervenir en los temas de carácter jurisdiccional.

Señaló, en este sentido, que la Ley de Remuneraciones no violenta en ningún sentido la autonomía del Poder Judicial, ya que únicamente abarca el tema de los salarios que se pagan con recursos públicos.

Martí Batres anticipó que el Congreso de la Unión continuará con las reformas y modificaciones en materia de austeridad, honestidad y combate a la corrupción, tomando también sus propias decisiones en materia legislativa.

El presidente del Senado rechazó que exista algún tipo de aspereza o confrontación con el Poder Judicial, aunque reconoció que no coinciden con diversas decisiones que han tomado.

Fuente: MVS

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: