PORTADAVeracruz

Congreso reconoce a poeta Juan Hernández

Le entregan medalla “Adolfo Ruiz Cortines”


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- En sesión solemne de la LXV Legislatura del Congreso de Veracruz, con motivo de la entrega de la medalla “Adolfo Ruiz Cortines”, al poeta Juan Hernández Ramírez, los diputados de Morena reconocieron el fomento a la cultura veracruzana que promueve la gran labor artística del escritor.

La ceremonia oficial, contó con la presencia del gobernador del estado, Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, quien le colocó la presea a Hernández Ramírez, originario de la localidad de Colatlán, municipio de Ixhuatlán de Madero.

El poeta veracruzano ganó también el premio internacional, “Canto de América de Literatura” en la categoría de Lenguas indígenas, por el libro inédito de poesía náhuatl titulado ‘Tlatlatek tetl’.

Al respecto, la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, en su calidad de presidenta de la Comisión Especial para la entrega de la referida medalla, señaló que no solo es un reconocimiento a su trayectoria personal, sino a la lucha de nuestros pueblos originales, que han sufrido de discriminación y abandono institucional.

Por su parte, la diputada Rosalinda Galindo Silva mencionó: “Me da muchísimo gusto, que se admire el valor cultural de los grupos originarios de Veracruz, Juan Hernández es un digno representante de ellos”.

A su vez, la legisladora Margarita Corro Mendoza afirmó que el premio al poeta fue completamente merecido, y resaltó la importancia de reconocer y apoyar la cultura veracruzana.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: