PORTADAVeracruz

Continuará el frío

SPC prevé vientos del norte


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Las bajas temperaturas continuarán extendiéndose por un día más, informó el meteórologo de la Secretaría de Protección Civil, Fedérico Acevedo Rosas.

De acuerdo con el pronóstico original, se esperaba que el miércoles repuntara la temperatura, pero no será así, por el contrario el frío se extenderá hasta este miércoles.

El funcionario estatal indicó que se espera este nuevo frente frío cruce la entidad entre el día jueves y viernes, pero además se tendrán los efectos de la masa polar que lo acompaña.

Aseguró que se espera que el paso de este nuevo frente frío sea rápido, pues prácticamente durante el día jueves el frente casi recorrerá todo la entidad veracruzana y solo al parte sur concluirá el día 14,a pesar del paso rápido por la entidad se espera que este deje nublados y lluvias de entre 50 a 70 milímetros, esto por el paso del frente frío.

En el caso de la masa polar se espera deje rachas con vientos de máximos de 70 a 85 kilómetros por hora en las zonas de costa principalmente el día jueves y se espera que baje la intensidad para el día viernes de esta semana.

En cuanto al descenso de temperatura se espera que este se dé principalmente el día viernes y se espera un oleaje de 2 a 3 metros de altura.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: