PORTADAVeracruz

Continuarán visitas sorpresas a hospitales

Evitar simulación de la atención, prioridad


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor dio a conocer que continuará de forma permanente visitando hospitales y centros de salud a cualquier hora del día y sin avisar, para verificar que la atención que se brinde en materia de salud a los veracruzanos sea la adecuada los 365 días del año.

Señaló que su intención de haber llegado a Papantla al centro de salud y pasar ahí la Nochebuena y Navidad, tiene precisamente el objetivo de evitar la simulación de los servicios y verificar las quejas que recibe por parte de la población.

“Aunque ya contamos con un diagnóstico situacional de los Servicios de Salud de la entidad; los recorridos que seguimos haciendo, refuerzan la información y estrategia de éste nuevo modelo”, expresó.

En este sentido, indicó que no avisará cuando vaya a llegar a los hospitales, pues eso se hacía comúnmente para tener todo listo para una supervisión, pero una vez que se iba el funcionario las mismas quejas se presentaban.

“no es a mí a quien tienen que recibir o atender mejor; es a nuestra gente vulnerable, ellos son nuestra prioridad y así se los reitero a nuestras compañeras y compañeros trabajadores de la salud; se lee en el mensaje que el pasado primero de diciembre pusimos en todos los hospitales; “los pobres, los indígenas y desprotegidos primero”, añadió.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: