PORTADAVeracruz

Convocan a participar en concurso de dibujo infantil

Busca fomentar el gusto por la Ciencia


Por: Mario Rafael León

Para fomentar el gusto por la ciencia, la tecnología y la innovación entre los niños, el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) abrieron la convocatoria para que niños y niñas entre 6 y 12 años de edad participen en el concurso de dibujo “La niñez preparada ante los terremotos: ¿Qué hago si tiembla?”.

En el concurso pueden participar alumnos y alumnas de escuelas públicas y privadas de acuerdo a las tres categorías que se estipulan: seis a ocho años, nueve y 10 años, y 11 y 12 años de edad.

La convocatoria establece que los concursantes deben tomar en cuenta los siguientes cuestionamientos: ¿Qué acciones puedo realizar para protegerme a mí y mi familia durante un terremoto?, ¿Qué me han enseñado en la escuela que debo hacer durante un terremoto?, ¿Qué medidas de prevención se toman en mi escuela o en mi hogar? ¿Cómo puedo estar preparado para un terremoto?

Los niños participantes deben tomar en cuenta las siguientes indicaciones: utilizar papel bond tamaño carta, usar colores, plumones, acuarelas, gises y/o crayolas, y elementos que les permitan expresarse artísticamente.

Es importante que al reverso de los trabajos escriban con claridad: nombre, edad, fecha de nacimiento, sexo, localidad, municipio de residencia, teléfono de casa o celular (de sus padres o tutor), correo electrónico (en caso de contar con él), título del dibujo, grado que cursa, datos de la escuela (nombre, lugar de ubicación, teléfono y correo electrónico).

Los participantes deben llenar todos los campos del registro en línea, adjuntar una fotografía de su dibujo y una descripción de lo que representa. Un comité evaluador analizará los trabajos al tomar en cuenta: creatividad presentación y apego al tema y elegirá cinco dibujos por cada categoría.

Los ganadores del concurso asistirán al evento denominado “Mis primeros pasos en la Ciencia”, que incluye un viaje a Xalapa con gastos pagados: traslados, hospedaje (dos noches) y comida, acompañado por un padre o tutor, estancia con un prestigioso investigador o catedrático para aprender de su trabajo y dar “sus primeros pasos en la ciencia”, entrada al cine con su acompañante, material didáctico y educativo para el desarrollo de sus actividades escolares, un kit de participación (mochila, playera, libreta), y un diploma de reconocimiento.

El evento será del 5 al 7 de febrero próximo. El cierre de la convocatoria será el 14 de enero de 2019 y el 18 del mismo mes serán publicados en el sitio web: www.coveicydet.gob.mx y a los correos electrónicos que los autores hayan proporcionado

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: