PORTADAVeracruz

Cuarta transformación no debe usarse para violar derechos de trabajadores

Los empleados no deben ser despedidos sin motivos


Por: Itzel Sandoval

El diputado coordinador de la bancada “Del lado correcto de la historia”, Gonzalo Guízar Valladares, señaló que la cuarta transformación no debe ser justificación para violentar los derechos de los trabajadores, pues con estas acciones algunos perdieron sus empleos.

Tras darse a conocer que personal de Espacios Educativos, de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) perdiera sus trabajos, el diputado llamó a analizar caso por caso y no dejar sin empleo a las personas únicamente para hacer espacio ante la llegada de personal que colaborará con la nueva administración estatal.

“Que no sea una justificación hablar de la cuarta transformación para violentar los derechos de los trabajadores. Más allá de la pasión, de la emoción, que prevalezca la razón y la justicia, ese es mi llamado, que no aprovechen algunos jefes de mandos medios superiores para sacudirse a todo el personal, los derechos de todos los veracruzanos deben ser garantizados”, dijo.

El legislador comentó que los trabajadores tienen la esperanza de mantener su trabajo, por lo que es necesario que se analice si son cambiados o despedidos, hecho que se debe realizar con base en resultados y no en supuestos.

“El trabajador de confianza del Gobierno del Estado debe tener garantizados sus derechos laborales”, expuso.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: