PORTADAVeracruz

Cuitláhuac tendrá tres meses de “gracia” para hacer adecuaciones a Presupuesto de Egresos

Buscarán eliminar la “licuadora”


Por: Itzel Sandoval

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, confirmó que este jueves se votará el Presupuesto de Egresos en el que se incluirá un artículo transitorio para dar prórroga de 90 días para realizar modificaciones, a petición del mandatario estatal.

Indicó que la prórroga servirá para realizar el análisis completo del Presupuesto, a fin de establecer las adecuaciones necesarias para establecer los montos que requiere cada rubro, a fin de que participen el Ejecutivo y el Legislativo.

“Estamos analizando, sería hacer las cosas de manera prematura hacerle modificaciones ahorita, hemos estado checando y estamos avanzando, se está analizando la prórroga de 90 días, pasaría al pleno el día de mañana dejaremos un transitorio para modificaciones” expuso.

Destacó que además se prevé incluir “candados” para que el Ejecutivo no realice las modificaciones al gasto de forma “unilateral” y sin entregar cuentas, acciones que, dijo sucedieron en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

“Vamos a poner los candados pertinentes para que no haya fuga de efectivo. En la mañana estuve platicando con el coordinador de la bancada del PAN, Sergio Hernández, y estamos en buenos términos, en una discusión sana, nos vamos a reunir para analizar. Hemos platicado con todos los coordinadores, estamos a la espera de establecer un diálogo con el diputado Gonzalo Guízar (coordinador de la bancada Del lado correcto de la historia), quien ha estado ausente de la discusión por motivos de enfermedad” expuso.

Refirió que también se contemplará incluir otro artículo transitorio al presupuesto para eliminar el uso de la denominada “licuadora”, denominado así al uso de recurso de varios distintos fondos ya etiquetados para el pago del gasto corriente.

Este sería a propuesta del diputado Gonzalo Guízar Valladares, quien pretende eliminar la “licuadora” durante la administración de Cuitláhuac García Jiménez.

En caso de recibir el aval de las bancadas del Congreso local, se aprobaría el proyecto de presupuesto dejado que dejó el exgobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, mismo que sería votado este jueves con algunas modificaciones, además de incluir el artículo transitorio que permitiría que las adecuaciones finales puedan realizarse hasta marzo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: