PORTADAVeracruz

Decomisan objetos punzocortantes, electrónicos, medicamentos y herramientas de trabajo en Pacho Viejo

Los artículos eran usados por internos



Por: Itzel Sandoval

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública decomisaron en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Pacho Viejo objetos punzocortantes, aparatos electrónicos, medicamentos y herramientas utilizadas por internos que deben conservarse a resguardo en las áreas de trabajo.

En un operativo sorpresa, los elementos dirigidos por el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, llevaron a cabo está acción, como parte de la búsqueda de armas, drogas y artefactos prohibidos al interior del penal.

Las acciones, realizadas a través de la Subsecretaría de Operaciones, dirigida por el Capitán Eugenio Palma Bernal, se efectuaron al interior de las celdas de los internos.

Para ello, se contó con la presencia de integrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), quienes verificaron que las acciones se realizaran con estricto apego a la Ley.

Las acciones se efectuaron para fortalecer la seguridad al interior del penal tanto para internos, custodios y familiares.

Entre los electrodomésticos se encontraron: pantallas, reproductores DVD y de música, bocinas reproductoras de música y video juegos.Mientras que en las herramientas se decomisaron: martillos, destornilladores, tijeras, seguetas, metros, entre otros.

En el decomiso también se retiraron cuadros de la Santa Muerte de varios tamaños.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: