-Veracruz

Delincuencia organizada se puede combatir con “mucha imaginación”

Policías reciben capacitación adecuada en El Lencero


Por: Itzel Sandoval

Con “mucha imaginación” se puede combatir la delincuencia organizada en la entidad, consideró Evaristo Cruz Cabañas, director del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS).

Entrevistado tras la graduación de 96 integrantes de Policías Municipales, refirió que los elementos policiales no se encuentran en desventaja ante los integrantes del crimen organizado, pues lo relevante es el “espíritu de servicio” de quienes se capacitan en la Academia a su cargo.

En su opinión, la única limitación sería no tener imaginación para combatir el crimen organizado.

“Para nosotros, la única limitación en este nuevo México que iniciamos sería la imaginación” comentó.

Aseguró que se han graduado más de 2 mil elementos integrantes de Policías Municipales y se encuentran en espera 400, los cuales recibirán la capacitación el próximo año.

Comentó que los elementos capacitados pertenecen a las corporaciones de 18 municipios, entre estos: Acayucan, Boca del Río, Coatepec, Cosoleacaque, Tihuatlán, Veracruz y Coatzacoalcos.

Rechazó dar comentario alguno sobre el debate que se generó con las capacitaciones de elementos que se han realizado en otras ciudades y que provocaron inconformidades entre las autoridades, como el caso de Xalapa, donde el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero se quejó que sus elementos municipales no saben ni siquiera manejar un arma.

 

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: