PORTADAVeracruz

Detención de funcionarios duartistas Siempre fue un fiasco: Cuitláhuac García

El fiscal debe explicar por qué los liberaron


Por: Mario Rafael León

La detención de exfuncionarios duartistas fue un fiasco del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares y de su fiscal general del estado, Jorge Winckler, reiteró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Fue todo un show, un fiasco, y lo hicieron solamente para engañar a la población y obtener votos. El pueblo veracruzano y el Poder Ejecutivo le exigen al fiscal general que cumpla con su deber y expliqué la razón por la que fueron liberadas las personas que para nosotros son culpables”, refirió

El titular del Poder Ejecutivo indicó que el fiscal general del estado debe analizar los mecanismos que se pueden utilizar para volver a detener a los exfuncionarios duartistas y asevero que “lo que hemos visto son errores de la fiscalía, errores deliberados, y por ello ya salieron de prisión. Además, los audios y otras evidencias demuestran que realmente lo que hicieron fue negociar con ellos y bajar las penas para que pudieran salir libres”.

Recordó que en su momento se dijo que los exfuncionarios duartistas debían ser juzgados por medio de un juicio político para que después no tuvieran oportunidad alguna de evadir la acción de la justicia.

En otro tema, Cuitláhuac García Jiménez informó que en la reunión de la Conago se llegó al acuerdo de que los secretarios técnicos de la Comisión Estatal para la Coordinación de la Paz sean nombrados por el secretario de Seguridad Pública federal, después de llegar a un acuerdo con los gobernadores.

También refirió que la Casa Veracruz será concedida en comodato a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz con la finalidad de que ésta traslade a esas instalaciones sus oficinas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: