-México

El exceso en gasto corriente nos llevaba a la ruina, dice Urzúa y rechaza asistencialismo

Las reducciones presupuestales en algunas dependencia o áreas son básicamente en gasto de operación y así se frena la corrupción: Secretario de Hacienda


Al defender el paquete económico para 2019, el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, negó que el gobierno federal actual sea asistencialista, pues programas como el de pensión para adultos mayores tiene un motivo humanitario y el de becas para jóvenes los compromete a aprender un oficio para ganar una beca.

Ante el pleno de la Cámara de Diputados, explicó que el paquete económico 2019, que el Ejecutivo envió al Congreso el sábado 15 de diciembre, Urzúa sostuvo: “De asistencialistas no tienen nada los programas de este gobierno, y mejor no hablo de los anteriores, porque ahí sí, quizás, era el caso”.

Sobre las reducciones presupuestales en algunas dependencia o áreas que sonbásicamente en gasto de operación, en la sesión de preguntas y respuestas, el funcionario federal atajó: “Eso es lo que nosotros siempre dijimos que iba a pasar, nunca mentimos”, pues con ello se atacan la corrupción, los “moches” y la falta de transparencia.

“Todo mundo tiene que cooperar, tenemos que cambiar. No puede darse ese exceso en términos de gasto corriente que está disparándose por todos lados y nos va a llevar a la ruina”, afirmó.

Destacó que el propio cuerpo legislativo optó por un recorte de 20 por ciento en su presupuesto y que la Secretaria a su cargo enfrentará una reducción de la misma magnitud. “Todos estamos haciendo esfuerzos”, expuso.

En cuanto a la estimación de crecimiento económico de 2.0 por ciento para 2019, incluida en el paquete, Urzúa Macías aclaró que el nuevo gobierno ha insistido que la meta a lo largo de la administración será de un promedio de 4.0 por ciento, “nunca dijimos que tal cifra era la que iba a suceder el año que entra”.

Fuente: Aristegui Noticias

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: