-México

El PRI pasará de las advertencias a la resistencia: Ruiz Massieu

Claudia Ruiz Massieu advirtió que el PRI pasará de la indignación a una oposición “firme, frontal y valiente”


México.- La presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu advirtió que en adelante el tricolor se encontrará en “franca resistencia” en contra de la administración federal encabezada por Andrés Manuel López Obrador, la cual calificó como un “régimen autoritario”.

Durante la presentación del nuevo Programa de Acción del partido, Ruiz Massieu acusó que el gobierno federal pretende gobernar a partir del no respeto a las instituciones, y busca imponer su voluntad sin importar la ley y los derechos.

“La realidad es que esa nueva mayoría está en el poder. Y ante ello, debemos pasar los priistas de las advertencias a la resistencia. Ya no podemos sólo indignarnos: tenemos que oponernos, de forma firme, frontal y valiente. No es un momento de hacer matices ni refugiarse en ambigüedades, sino de usar palabras claras y emitir juicios realistas”.

Así lo destacó al acusar que lo que llamó “el oficialismo” busca obstruir la cooperación de los opositores y por el contrario, dijo, les pide que se “arrodillen”.

“No desea que opinemos, espera que acatemos y confunden la crítica institucional con el agravio personal y el disenso lo considera peligroso, incluso entre sus propios partidarios”.

En el acto al que acudieron integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, dirigentes de los sectores, organizaciones, ex presidentes del partido y dirigentes en funciones, señaló que el nuevo Programa de Acción marcará el rumbo y las acciones que emprenderá el partido su nueva etapa, en la que no serán “una oposición tibia ni sumisa ante el actual régimen”.

A través de su cuenta de Twitter, la dirigente tricolor destacó que es necesario “recordar” la forma en que se lleva a cabo una “política de contrapeso”, que construya pero que a su vez sea disruptiva “en favor de los principios, las libertades y la democracia”.

Fuente: SDP Noticias

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: