PORTADAVeracruz

Empresarios veracruzanos respaldan el incremento al salario, no habrá inflación 

Los patrones ven con buenos ojos esta medida


Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver.- El empresario veracruzanos, Antonio Chedraui Bolado, negó que el aumento al salario del 16 por ciento anunciado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador vaya a generar efectos negativos a la economía o recortes en las plantillas laborales.

De manera contraria, expuso que los patrones ven con buenos ojos esta medida, ya que beneficiará la calidad de vida las familias mexicanas.

“Mi reconocimiento por un lado para el gobierno y por el otro para los empresarios y las cámaras que somos los que pagamos esos aumentos porque todavía hay empresas que pagan el salario mínimo y esto sin duda mejorará las condiciones de vida que percibe el salario mínimo”.

Asimismo, dijo que este incremento, permitirá aumentar el poder adquisitivo el cual permeará en los diversos sectores productivos.

“Esos 20 pesitos adicionales ayudara a que la gente gaste más.
No eso no genera inflación porque la fuerza laboral que gana el salario mínimo no llega al 10 por ciento del país, yo creo que impactará más a la percepción de quienes lo reciben”.

No obstante, lamentó los despidos masivos que se están dando a nivel federal y estatal porque representa un impacto socio-económico.

“Lo que si me preocupa un poco es el tema de la austeridad, sobre todo el despido del SAT, creo que debió hacerse en una forma más organizada y paulatina, porque el trabajo también es importante y hay que pensar detrás de cada trabajador hay una familia y un impacto económico”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: