PORTADAVeracruz

En el Congreso compraban galletas y café de oro

En seis meses gastaron 3 millones  de pesos en café y galletas


Por: Itzel Sandoval

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, aseguró que el gasto del Congreso local se reducirá entre un 15 y un 20%, conforme a lo establecido en el plan de austeridad, pero se respetarán los recursos a la operatividad.

El legislador mencionó que la auditoría que se realiza desde hace algunas semanas puso de manifiesto que en la Cámaras pasadas se registraban gastos excesivos, pues algunos diputados tenían hasta ocho asesores que tenían sueldos de 30 mil pesos cada uno, además de que se detectó que en seis meses se gastaron 3 millones de pesos en galletas y café.

Ante ello, comentó que se busca realizar una reducción a los salarios de los legisladores locales, al considerar que el pago “ideal” para un diputado sería de 40 mil pesos.

Por otra parte, puntualizó que hasta el Congreso local al menos 400 solicitudes de personas interesadas en ocupar una de las 13 magistraturas que permanecen vacantes.

Comentó que hasta el Congreso local llegaron las solicitudes de los interesados en pertenecer al Tribunal Superior de Justicia del Estado, las cuales serán analizadas.

Mencionó que los nombres de los aspirantes se darán a conocer y se realizará la selección para enviar las propuestas al Ejecutivo, aunque consideró que no se tiene prisa por realizar este procedimiento.

“Estamos hablando de 400 personas y es algo que vamos a analizar muy bien. Podría decir que el proceso de análisis nos llevaría unos 15 o 30 días”, expuso.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: