PORTADAVeracruz

En enero iniciará auditoría al contrato del sistema de videovigilancia

Los resultados podrían darse hasta mayo  


Por: Itzel Sandoval

El auditor general del Estado, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, aseguró que se llevará a cabo la auditoría financiera y de legalidad al contrato que la administración de Miguel Ángel Yunes Linares hizo con la empresa Comtelsat SA de CV para la instalación del sistema de videovigilancia en la entidad.

Señaló que a la fecha no se ha publicado el exhorto del Congreso local en la Gaceta Oficial, por lo que será hasta enero cuando de inicio la auditoría, de la cual se podrían tener los resultados hasta abril o mayo.

“Calculamos hacerla en enero, febrero y marzo, revisamos la Cuenta Pública, comparamos los datos y entregamos los resultados en mayo. Estamos en planeación y en enero emitimos la orden de auditoría”, dijo.

Respecto a que el exmandatario estatal anunciara que para la instalación de las cámaras se habría hecho una inversión de 700 millones de pesos, pero los contratos revelan que la empresa Comtelsat SA, De CV cobraría mil 160 millones de pesos, el auditor indicó que se tendrá que revisar si se pagó al 100%.

“Tendríamos que ver el contrato y si este fue totalmente ejercido en su totalidad y si se cumplieron las metas”, opinó.

En torno a las declaraciones del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien dijo que sólo el 4% de las cámaras funcionan actualmente en todo el estado, el auditor comentó que se debe esperar la revisión y los resultados para emitir un juicio, “pero quien sepa de un hecho irregular debe denunciarlo”.

Destacó que además de esta auditoría para la revisión de la Cuenta Pública 2018 el Orfis tienen planeadas más de mil auditorías.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: