-MUNDO

En prisión muere el expresidente de Petróleos de Venezuela

Nelson Martínez murió en medio de su reclusión en un organismo militar, al cabo de un año de ser acusado por hechos irregulares


El expresidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Nelson Martínez, murió en medio de su reclusión en un organismo militar, al cabo de un año de ser acusado por hechos irregulares, confirmó la Fiscalía General.

Martínez sufría una enfermedad crónica, cuya evolución agravó su estado y condujo a su fallecimiento, señaló el Ministerio Público en un comunicado emitido la noche del miércoles.

Horas antes, el exministro de Petróleo y exjefe de PDVSA, Rafael Ramírez, hizo circular un mensaje en su Twitter informando que Martínez había muerto en su reclusión.

Asimismo, responsabilizó de lo ocurrido al presidente Nicolás Maduro, “quien luego de nombrarlo ministro y presidente de PDVSA lo secuestró durante un año sabiendo que estaba enfermo”.

“Lo humillaron y vejaron como han hecho con toda @PDVSA… Fue su orden (de Maduro), su odio, sabiendo que era un hombre muy enfermo. Lo humillaron hasta la muerte. Va mi respeto a su memoria y a su familia”, señaló Ramírez, quien ahora está enfrentado a Maduro.

Versiones de prensa señalaron que la condición de Martínez se había agravado en los últimos días y fue trasladado al Hospital Militar de Caracas para ser tratado de una afección coronaria.

Agregaron que estaba encarcelado en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y que murió sin conocer formalmente los cargos sobre los que era encausado.

La Fiscalía dijo que se encontraba procesado por el sistema de justicia venezolano de conformidad con las leyes del país.

Martínez fue entre 2013 y 2017 presidente de la empresa petrolera Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos. El año pasado fue designado por Maduro ministro de Petróleo y luego presidente de PDVSA.

Martínez se intercambió con Eulogio del Pino en los principales puestos petroleros del país. Ambos fueron acusados de haber cometido hechos irregulares y posteriormente encarcelados.

El gobierno había asegurado que Martínez aparentemente intervino en la venta irregular de activos de Citgo, que es objeto de demandas legales contra la república.

El fallecimiento de Martínez tiene lugar mientras sigue el escándalo de la muerte del concejal opositor Fernando Albán, quien luego de ser detenido por la policía se suicidó lanzándose del décimo piso del edificio del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), de acuerdo con la versión de la Fiscalía.

Fuente: NOTIMEX

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: