PORTADAVeracruz

En riesgo más de un millón de familias que dependen de la industria azucarera mexicana: Diputado 

Urge frenar la importación de alta fructuosa de los Estados Unidos 


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- De acuerdo al diputado local priísta, Juan Carlos Molina Palacios, la caída del precios del azúcar ocasionado por la importación de 2 millones de toneladas de alta fructuosa de maíz, está provocando una crisis en la industria azucarera mexicana.

No obstante, el estado de Veracruz es de los más afectados por ser el principal estado productor del endulzante natural.

Molona Palacios señaló que el desplome del precio es de poco más de 13 por ciento, por lo que urge frenar esta importación que dejó como herencia la administración federal de Enrique Peña Nieto.

“Hay que frenar la entrada de la fructuosa que está dañando mucho la venta del azúcar”, advirtió.

El también líder estatal de la CNC, expresó que ante esta situación espera poder sostener reuniones con otros integrantes del poder legislativo para abordar la manera en que podrían solucionar esta situación que afecta a cerca de 1 millón de familias que viven de la industria azucarera.

Sostuvo que esta importación debe ser regulada, así como también los Estados Unidos regulan la enteada de diversos productos a su país, ya que que de continuar esta situación para el mes de enero, habría una severa crisis en este sector como nunca se había visto.

Alertó que esta situación pega negativamente a más de un millón de familias que dependen de la industria azucarera.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: