PORTADAVeracruz

En turismo se han realizado acciones en favor de la región de Xalapa

El problema es que no circula el recurso: Marcos Suárez Domínguez


Por: Mario Rafael León

Marcos Suárez Domínguez, presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros Región Cultura y Aventura, manifestó que en materia de turismo para Xalapa se han querido realizar acciones que beneficien no sólo a la capital del estado sino también a la región, pero que el problema es que no hay muchos recursos para este renglón. “Sí se han querido realizar acciones, se ha visto la intención de las autoridades municipales pero el problema es que no circula el recurso para turismo y por ello el tema se ha quedado estancado”, aseveró.

El entrevistado refirió que las vacaciones de diciembre son para los empresarios hoteleros un arma de dos filos ya que la gente sale de la ciudad y a veces es poca la que llega a Xalapa, a pesar de que con el impuesto del dos por ciento a la nómina se han llevado a cabo acciones con empresarios de cada región del estado.

“Aquí no tiene caso realizar acciones porque lo que se busca es atraer a gente de otras ciudades y estados, las acciones se realizaron en Monterrey, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Ciudad de México. Ahí se presentó un proyecto muy interesante con el cual se dieron a conocer diferentes lugares de cada región del estado por medio de tecnología 3D y realidad virtual y por ello resultó muy interesante”, dijo.

Marcos Suárez Domínguez aceptó que fue muy poco el tiempo para poder hacer promoción en beneficio de Xalapa y la región y que por ello es necesario seguir llevando a cabo esas acciones que son promoción para el estado. Afirmó que en lo que resta de este mes los empresarios del ramo esperan que haya una buena ocupación en la región.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: