-México

Encuentran a niño de tres años deambulando solo en la madrugada

El pequeño, vestía un mameluco de color verde y caminaba por calles de la Ciudad de México, a una temperatura de seis grados centígrados 


Eran las 03:04 horas de ayer, cuando policías del Sector Consuladoobservaron a un pequeño de tres años vestido con un mameluco de color verde, caminando solo por la calle a una temperatura de seis grados centígrados, en calles de la alcaldía de Venustiano Carranza.

Los agentes Rafael Alberto Velázquez y Adrián Sánchez Juárez, a bordo de la unidad MX-433-N1 realizaban su recorrido de vigilancia en la avenida Canal del Norte, esquina con Guanaceví, colonia Popular Rastro.

En la acera norte de Canal del Norte observaron a este pequeño, de tez blanca y cabello rapado. Debido a su corta edad, el niño no pudo dar ninguna información sobre el lugar de donde salió.

Los uniformados pidieron rastrear la procedencia del niño, a través del C-2, para que los apoyaran con el monitoreo de las videocámaras y  conocer su domicilio.

2 policías que realizaban su rondín de vigilancia detectaron al menor

Adicionalmente y siguiendo el protocolo para este tipo de situaciones, los policías capitalinos solicitaron los servicios de emergencia para que realizaran la valoración de la salud del menor de edad.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM ), al mando de la paramédico Ana Cárdenas llegaron al lugar a bordo de la  ambulancia MX-007-GZl.

Después de hacer una revisión del niño extraviado, los paramédicos  lo diagnosticaron como sano. En el reporte se señaló que no existen rastros de violencia ni golpes aparentes.

Los agentes recorrieron la zona sin localizar a alguno de sus familiares, por lo cual trasladaron al infante a la Fiscalía de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).

El menor fue canalizado directamente al Centro de Apoyo de Personas Extraviadas o Ausentes (CAPEA) donde se dio inicio a  la Carpeta de Investigación CI-FIPEDE/UI-3 C/D /496/12-18.

Durante el traslado a la dependencia, el menor dijo que había salido de su casa después de descubrir que lo observaban desde un vehículo y lo venían siguiendo.  Esta versión no fue confirmada por la policía capitalina.

Al cierre la edición impresa, la madre del menor se encontraba en la agencia 59 especializada para declarar sobre el motivo por el que su hijo deambulaba en la calle. En tanto no concluyan las diligencias, el niño estará bajo custodia de la Procuraduría de Justicia capitalina.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: