PORTADAVeracruz

Entrega de plazas aún bajo la lupa

Se entregaron en muchas áreas de la SEV

Por: Alejandro García

XALAPA, VER.- Las plazas de docentes que se autoasignaron en la Secretaría de Educación de Veracruz, el ex titular Enrique Pérez Rodríguez y sus colaboradores, es apenas el resultado de comenzar a levantar el tapete, mencionó el diputado local David León Jiménez.

Aseguró que está plenamente documentado el proceso de asignación de plazas en el gobierno anterior a operadores políticos, que pasaron por encima de las leyes y toda norma.
“Fueron creadas esas plazas ilegalmente sin impacto presupuestal, hechas recientemente al vapor para favorecer a los amigos del pasado gobierno”, expresó.

Dijo que desde el Congreso local se está armando un expediente, a la par del trabajo que está realizando Zenyazen Escobar García al frente de la Secretaría de Educación de Veracruz, para detectar todas las plazas asignadas de forma irregular.

El legislador local advirtió que en el tema de la asignación de plazas, no sólo fue un área, sino que llegó al sistema Cobaev, a los tecnológicos y otros subsistemas.

“Si esto ocurrió en la SEV, seguramente en otras dependencias se actuó de la misma manera, por lo que es importante que los nuevos secretarios den un informe al respecto”, añadió.

David León Jiménez reprochó que en el caso de la SEV las plazas fueron creadas artificialmente para los operadores políticos del PAN, y por tanto se deben cancelar y ya dependerá del gobierno estatal si se actúa penalmente o no.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: